jueves, 22 de diciembre de 2011

Joyas perdidas

Se acaba el año, se nos va de las manos y a mí me quedan nueve días para terminar de descubrir un montón de discos y grupos que se me han pasado por alto. Qué agobio.

Me pregunto porqué no habré hecho caso antes a ciertos grupos y, cuando por fin lo hago, a veces surge ese flechazo musical y necesito escucharlo de manera compulsiva, como si así fuese a recuperar el tiempo perdido por no haberlos encontrado antes. Así que así estoy, de nuevo metida en un bucle infinito, pero esta vez triple, con Peaking Lights, Run DMT y Soft Metals. Podría nombrar algunos más como Clams Casino, James Blake (sí, lo siento, yo le he hecho caso tarde), Korallreven y unos cuantos más, pero ni la obsesión ni el número de reproducciones llega al de estos tres de los que hablo.

Peaking Lights: es como mi versión dream-dub de Mates of State: adorable pareja, con un bebé, músicos ambos, que han sacado uno de los discos del año, sin duda, '936'. Flechazo instantáneo.


Run DMT: ¿lo-fi pop ambiental con toques psicodélicos editado en cassette? No hace falta decir más, 'fans'.

Soft Metals: que sean de Captured Track ya lo dice todo. Me siento además orgullosa de haberlos sugerido para este artículo de Numerocero, donde precisamente se habla de cosas perdidas este año y os recomiendo leer.


Muy 'dreamy' acabo yo el año, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario