miércoles, 29 de febrero de 2012

Te he grabado una cinta de varios

Hace un par de días estuve de limpieza en mi antiguo armario y, además de encontrar mierda con más de veinte años, mis queridos fanzines y revistas, cartas y notas varias, aparecieron unos de mis más preciados tesoros: mis cintas de cassette. Aprovechando que se cumplen cincuenta años de su creación y que muchos conocen mi obsesión por este maravilloso invento, me apetece recordar ciertos momentos que seguro que serán familiares para muchos.


Creo que me pasé la mitad de mis años de adolescencia corriendo de la radio a la tele y viceversa para grabar cintas y cintas de VHS de canciones y vídeos musicales, y la otra mitad sentada frente a la minicadena grabando cintas de varios. ¡Ay las cintas de varios! o ese arte no reconocido de grabar un cassette recopilatorio. La gente pensaba que simplemente era juntar canciones, pero detrás había mucho trabajo. Primero había qué pensar bien qué grupos querías grabar, qué canciones significaban más para ti y después cuadrarlas en cada cara. Trabajo que yo hacía incluso con calculadora porque no podía permitir que sobrasen más de 30 segundos por cada cara. De hecho, es indescriptible la satisfacción que yo sentía cuando no sobraba ninguno, era como sentirse ninja. Y ya por último faltaba poner los títulos y que cupieran todos. Por suerte, gracias a mi minúscula letra, nunca tuve mucho problema con eso.
Está claro que con la era digital ahora todo es más fácil, se ha perdido un poco de romanticismo, pero que quede claro que yo sigo poniendo la misma ilusión y esfuerzo cuando grabo algo.

Espero que alguna de esas cintas siga viva todavía, guardada en una caja dentro en un trastero o por lo menos como adorno. Yo, mientras, me pregunto todas las noches de quiénes serían las cintas de mi lámpara.

11 comentarios:

  1. Lo de los títulos y artistas era un tema complicado, como no. Eso, y pillar las canciones "limpias" sin cuñas o un locutor por medio...Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que no soy la única que pensaba que era algo complicado todo el proceso ;)
      Beso señor Blue!

      Eliminar
  2. Y la sensación de que pocas veces esa cinta quedaba perfecta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! después de varias horas nunca te quedabas contento del todo...

      Eliminar
    2. Podrías hacer dos listas :

      motivos por los que una canción fenomenal no acaba de quedar bien en una compilación de varios

      canciones fenomenales que no acaban de quedar bien en las compilaciones de varios

      saludos desde BCN

      Eliminar
    3. Cierto! eso da para otro post :)
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hice mudanza hace un par de años y las cintas tenían mierda, pero la carroña que había grabado en alguna de ellas no le iba a la zaga. Aún así cariño infinito por ellas.

    Con alguno de los equipos autoreverse (hacía mucho que no decía esta palabra) se podía hacer que siguiera grabando una vez acabada la primera cara, pero no tenía tanta gracia como ver que quedaba un minuto por grabar. Creo que por eso se inventaron a los Ramones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendito autoreverse sí!

      Y tienes razón, dfinitivamente los Ramones se inventaron por eso! :)

      abrazo!

      Eliminar
  4. Te grabé una cinta de varios y desaparecí un mes sin publicar post !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes! muy mal...soy un poco inconstante con el blog, justo al contrario que tú :)
      Encima ahora estoy viciada con el tumblr y me quita tiempo jaja
      mmm se me ocurre un tema...pronto noticias!
      saludos!

      Eliminar