lunes, 26 de diciembre de 2011

It's the end of the world as we know it and I don't feel fine

Últimamente le estoy dando vueltas a esto del fin del mundo. Si de verdad nos queda solo un año de existencia necesito que me toque la lotería y dejar de trabajar. Esto es así.

No importa en qué orden ni fecha pero tengo que:

- Viajar a Japón
- Tirarme en paracaídas
- Volver a Nueva York
- Volver a ver a David Bowie y Nick Cave. A ser posible tomarme luego unas copas con ellos.
- Volver a ver a Mates of State. A ser posible, pasar el día con ellos y sus niñas en el parque de atracciones.
- Ver a Tom Petty, Guided by Voices, Peaking Lights y Youth Lagoon.
- Ir a todos los festivales y conciertos que tengo previstos para este año, y pinchar en alguno de ellos.
- Ir al SXSW.
- Conducir un coche de carreras.
 Esto y un par de cosas que me reservo para mí no es pedir tanto, ¿verdad?

A ver si de paso leen esta lista los Reyes Magos o promotores varios de este país y me conceden mis deseos. Gracias de antemano.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Joyas perdidas

Se acaba el año, se nos va de las manos y a mí me quedan nueve días para terminar de descubrir un montón de discos y grupos que se me han pasado por alto. Qué agobio.

Me pregunto porqué no habré hecho caso antes a ciertos grupos y, cuando por fin lo hago, a veces surge ese flechazo musical y necesito escucharlo de manera compulsiva, como si así fuese a recuperar el tiempo perdido por no haberlos encontrado antes. Así que así estoy, de nuevo metida en un bucle infinito, pero esta vez triple, con Peaking Lights, Run DMT y Soft Metals. Podría nombrar algunos más como Clams Casino, James Blake (sí, lo siento, yo le he hecho caso tarde), Korallreven y unos cuantos más, pero ni la obsesión ni el número de reproducciones llega al de estos tres de los que hablo.

Peaking Lights: es como mi versión dream-dub de Mates of State: adorable pareja, con un bebé, músicos ambos, que han sacado uno de los discos del año, sin duda, '936'. Flechazo instantáneo.


Run DMT: ¿lo-fi pop ambiental con toques psicodélicos editado en cassette? No hace falta decir más, 'fans'.

Soft Metals: que sean de Captured Track ya lo dice todo. Me siento además orgullosa de haberlos sugerido para este artículo de Numerocero, donde precisamente se habla de cosas perdidas este año y os recomiendo leer.


Muy 'dreamy' acabo yo el año, sí.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Cosas que mis nietos deberían saber

Han pasado casi dos semanas y todavía no consigo superar la depresión post-academy que me tiene atrapada después de haber trabajado y vivido casi mes y medio en un mundo paralelo, el de la Red Bull Music Academy. Llámenme exagerada o táchenme de ilusa pero creo que ni Madrid va a volver a tener un proyecto musical igual ni yo volveré a vivir una experiencia parecida.

Las horas allí echadas, la tensión y los nervios acumulados se olvidan al recordar las charlas/lectures que he visto, los conciertos, sesiones, risas y sobre todo varios momentos ya míticos que podré contar a mi nietos. Ya me imagino en salón frente a un tocadiscos contándoles el día que su abuela compartió croquetas con Frankie Knuckles, los abrazos que le dio Tom Zé, cómo le temblaba la mano al saludar a Tony Visconti, la chaqueta que le arregló a Peaches, las copas de champán que se tomó con ella, lo que imponía RZA, lo guay que era cruzarse cada mañana con Gareth Jones...

Podría estar horas contando anécdotas pero como ni sé si llegaré a tener nietos, aquí dejo constancia de lo increíble que ha sido y le doys al gracias a todo el equipo, porque son 'awesome'!! (osom para los amigos).

Y qué tranquila me quedé al saber que Bowie estaba bien, por cierto, que me lo dijo Tony.

domingo, 16 de octubre de 2011

Become your own savior

En momentos difíciles y bajones de la vida algunos se toman pastillas, otros se dan al alcohol y, en general, todos luchamos como podemos.
Yo además tengo esto

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Burning down the park

Acabo de ver el vídeo del making of del nuevo rodaje para Burn Your Mind the Movie y me ha dado hasta vértigo! Una bici en un parque acuático abandonado, cientos de toboganes y rampas, y un montón de imaginación es lo que nos ofrece Sherwy, así, sin miedo a nada.

Yo de momento sigo a la espera de saber si mi querido vídeo será seleccionado pero después de ver esto no sé yo si lo de darle al botoncito será comparable con estas piruetas.
Os recuerdo, por cierto, que el proyecto sigue abierto por si os animáis a participar.

"Here'es your ticket, pack your bag: Time for jumping overboard.
The transportation is here, close enough but not too far, maybe you know where you are.
Fighting fire with fire"

domingo, 4 de septiembre de 2011

Turbobajona

Ya estamos con la historia de siempre: la depresión post-festival. Esa unión de cansancio, resaca, tristeza y nostalgia que siento cada vez que vuelvo a la realidad tras varios días intensos de conciertos, música y amigos. ¡Qué mal lo llevo!

El Turborock Benidorm ha sido brutal, así, sin más. Gigolo Aunts, Matthew Sweet, Sadies, Man or Astroman, Slim Cessna's en mi top, y la música entre conciertos y las sesiones de después! ¿Se puede bailar y cantar más? ¿hola?

La experiencias surrealistas me encantaría contarlas aquí pero, por si acaso hay menores leyendo, me las guardo de recuerdo.

Don't you need to be back in the arms of a good friend?


miércoles, 31 de agosto de 2011

ATPITN: The video

Hace poco os comentaba que estoy participando en Burn Your Mind, proyecto de Burn para el que acabo de realizar un video que representa mi blog (y, al fin y al cabo, a mí misma). Se me agolparon en la cabeza un montón de ideas, pelis y vídeos como Nine Songs, Smack my Bitch Up, The Hangover y Star Guitar que al final ha quedado como veréis a continuación. Creo que los que me conozcan un poco verán que es 'muy yo' y resume de la mejor manera lo que ocupa, básicamente, cada entrada de este blog: música, conciertos, pinchar y mis amigos, todo condensado en minuto y medio.

Por supuesto esta mini historia no hubiera sido posible sin la ayuda de mi inseparable Pili Vanilli (alias Brunette) y el gran Nacho R. Piedra, al que le he robado unas cuantas horas para poder montar todo esto. MIL GRACIAS chicos! Y gracias Juanqui, Mamen, Berta...y todos los que no salís o no se os ve pero formáis todas las noches parte de esta historia.

Sentimentalismos aparte, deseadme suerte y a ver si lo seleccionan!


Espero que no haga falta decir de quién es la canción.


sábado, 27 de agosto de 2011

Amor a primera escucha

No sé qué hubiera sido de mi vida si mi amigo Juanqui no me hubiera dado, mientras yo pinchaba, aquel post-it con el nombre de Mates of State, allá por el 2006. Como me fío mucho de  su gusto los busqué en cuanto pude y caí rendida a los pies de esta adorable pareja. Porque encima son adorables, imposible no ser fan!

Por aquel entonces estuve completamente obsesionada con el "Bring it back" y "Team Boo", y además tuve la suerte de verlos en NY y dejarme la voz cantando. Y ya hasta hoy les he seguido la pista. Tras "Re-arrange us" y el disco de versiones, "Crushes", por fin vuelven con "Mountaintops". Y ahora estoy esperando mi pack especial del disco más que a los Reyes Magos.

Háganse un favor y escuchen esto


miércoles, 17 de agosto de 2011

Burning my mind

Parece que Burn ha dado en el clavo con su proyecto Burn You Mind y todo lo que se está creando alrededor de éste. Yo voy a participar porque me viene genial que con el trajín que llevo necesito reponer fuerzas para el gran Monkey Day de este viernes. Es mi segunda cita este año con los escoceses Mogwai y allí estaré en primera fila, con los sentidos bien abiertos.

Los que no sé es si conseguiré hacer las piruetas que acabo de ver que hace otro de los participantes del proyecto Burn, una tal Sherwy, que me recuerda a las burradas que hacíamos mis amigos y yo con las bicis cada verano en Asturias. Qué tiempos...Aunque creo que nunca conseguimos hacer cosas como éstas




Yo por ahora voy a centrarme en reponerme para "el día del mono" y empezar a preparar mi 'mini peli' con dos directores de lujo: mis queridos Pilar y Nacho! (pronto más detalles). Y animáos, que el proyecto todavía admite participantes! Tenéis toda la info aquí:
Web: http://bit.ly/pTz8HQ
Facebook: http://on.fb.me/rkd1yL
Twitter: http://bit.ly/rgYIOl
Youtube: http://bit.ly/okhFmn
Tuenti: http://bit.ly/phBWzm



Y volviendo a Mogwai, sería un detalle que me dedicaran esta canción ;)

jueves, 11 de agosto de 2011

Something like a phenomenon

No soy yo muy de hip hop pero el otro día en el Wurli, después de una ristra de temazos de Sugar, Mission of Burma, Jon Spencer y demás remember noventas, puse el White Lines de Grandmaster Flash y me quedé tan pichi. Tan pichi y feliz hasta que que vino un simpático chaval a decirme que dejase de poner bakalao y pusiese más rock. Vale que ya sonaba en ese momento "Fight for your right" de Beastie Boys y luego House of Jealous Lovers de The Rapture (creo recordar, si no me confunde el jagger) pero, ¿qué me he perdido? ¿MC5 o Les Savy Fav que también sonaron no son rock? ¿Si The Rapture o Grandmaster Flash son bakalao que es David Guetta?

En fin, que si no lo suelto reviento, y esto es además una buena excusa para dedicaros esta canción:


My own private High Fidelity

Si lo mío con la música empieza a ser de verdad una enfermedad, mi nuevo trabajo me va a llevar directa a una clíniza de desintoxicación musical. Ya no va a suceder todo 'into the night' porque llevo dos semanas trabajando en una tienda de discos (sí, todavía existen).

Como lo de ser un poco peliculera se me ha dado bien desde pequeña, ahora que estoy inmersa en esta nueva aventura, no paro de imaginarme a mí misma dentro de Alta Fidelidad. De momento soy un poco Dick, aún algo tímida y nerviosa. El otro día hice mis pinitos ya como Rob, conseguí hacer un 'Dry the rain' y vender el disco que estaba sonando (uno de Nouvelle Vague por el que preguntaron varias personas) y ya estoy preparando mentalmente las listas que quiero hacer con mis compañeros. Pero cuando coja soltura sin duda me convertiré en Barry. Es que no me puedo creer que le pongas a una persona Destroyer y no caiga rendida a sus pies, o que un italiano no quiera regalarle a su novia el "White light/White Heat" porque a él solo le suena 'el del plátano'. Por no hablar de la que me preguntó si el 'best of' de Morrissey era de Alanis...

Pero qué delicia ponerme mi musiquita mientras ordeno (por favor, que los artículos en los nombres de grupos no cuentan, sea en el idioma que sea), hablar con los clientes y sobre todo los guiris que vienen pidiendo recomendaciones de grupos indies nacionales. Se llevan Nudozurdo o Nadadora tan contentos, incluso encantado se fue el parisino al que le vendí el disco de Odio París, je.

Bueno, y ya que estamos, quién se pasa algún día por la tienda UFI?




lunes, 1 de agosto de 2011

Adiós Michael, adiós Jim, adiós Hombre de Hojalata

He vuelto. Todavía no entiendo cómo he podido estar tanto tiempo sin pasar por aquí, pero más vale tarde que nunca, que dicen por ahí.

Me hubiera gustado hablar de mi sesión en el Barfly de Londres, los conciertos de Pulp, Arcade Fire y Flaming Lips que vi, el impresionante concierto de Portishead en el FIB..en fin, un montón de cosas que están haciendo que éste sea, sin duda, uno de los mejores veranos de mi vida. Pero ya ha pasado demasiado tiempo y lo que de verdad quiero ahora es desahogarme porque creo que voy a caer en una depresión.

Ya me pasó con The Wire hace un tiempo y de nuevo estoy sufriendo el síndrome post-serie con The Office (U.S.). Ellos han sido mi compañía veraniega y ayer me despedí de todos. ¿Y ahora qué?! Ya no voy a tener reuniones absurdas si no es por Michael, ni podré reírme más con las bromas de Jim, las canciones de Andy, me quedo sin fiestas de celebración, sin el despachito de Ryan, los Dundies anuales...hasta echaré de menos a los gatos de Angela! Han sido tantas maravillosas horas juntos...(That's what she said!).

¿Quiénes serán los próximos?

martes, 14 de junio de 2011

Azul eléctrico

Hace un par de semanas, un TT de twitter me hizo recordar un montón de anécdotas de cabina con las que, por lo visto, muchos nos identificamos. Al hilo de   empecé a hacer una lista mental de las cosas que me han dicho mientras pinchaba, que por cierto era uno de los temas por los que creé este blog.


Últimamente estoy un poco harta de la gente que me pide Vetusta Morla y me pone mala cara porque no lo tengo. Gracias. Desde aquí también le doy las gracias al tipo que me llamó sosa por no querer ponerle Nacha Pop. Y un saludo para el que tuve que decirle que 'José y yo' es también una canción de Los Planetas. Pero sobre todo quiero mandar un cordial saludo a aquel chico que hace años me exigió que le pinchara no sé qué porque tenía derecho ya que había pagado una copa. Gracias, nunca me olvidaré de ti!


Qué curiosa es la gente...menos mal que casi todas las noches tengo alegrías. Como aquella vez que una chica vino emocionada porque había puesto su canción favorita de los Feelies, me pidió matrimonio y además se llamaba como yo...no, no estaba hablando con un espejo y no, de momento no me cambio de acera. Reconozco que me emociona que la gente me pida grupos que me gustan mucho, aunque a veces me llevo chascos. Como aquella vez que un misterioso desconocido me pidió Bowie y le dediqué (sin micro eh?) 'Sound and Vision' pero vino al segundo a decirme que pusiera la buena. ¿La buena? ¿Se refería a que este temazo no era bueno o que Bowie solo tiene una canción buena?? En fin..


Para ti, misterioso desconocido, una canción que nunca me cansaré de escuchar y pinchar. 





miércoles, 25 de mayo de 2011

Infarto musical

Si sobrevivo a esta semana no me van a dar un premio, no, pero seguro que podré contar a mis nietos que su abuela una vez vio a Howe Gelb, M. Ward, Bill Callahan y Darren Hayman justo antes de ir al Primavera Sound con uno de los mejores carteles de su historia.

Si lo de Ward y Gelb me pareció maravilloso, para lo de Callahan no encuentro adjetivo adecuado. Vamos, que me he quedado sin palabras, completamente alucinada. Si además añado que después del concierto he recibido el mail de confirmación para el concierto de Sufjan Stevens en el Auditorio del Fórum pues qué más puedo pedir?! Y todavía me falta ver a Hayman esta noche, y luego Cave, Donahue, Cocker, Vile...¿veis? me va a dar un infarto.

No veo el momento de correr de un escenario a otro, tomar esas duras decisiones para elegir entre un grupo y otro, las cervezas con los amigos, los bailes como si no hubiera un mañana...Además este año mi querida Rizzo ha elaborado un manual de supervivencia para el festival muy práctico (podéis verlo aquí). Tomen nota. Yo ya he comprado la mochila-cohete para sobrevolar el Fórum en plan Rocketeer, va a ser lo más.

No me hago responsable de mi comportamiento cuando suene esta canción, aviso.


lunes, 16 de mayo de 2011

Gracias Pedro

En mi entrada anterior hablaba sobre la tristeza de perder a un músico querido, al que habías seguido tanto que parecía que le conocías y todo. La mala suerte me hace ahora hablar de otra pérdida muy sentida, de otro gran músico y mejor persona, Pedro San Martín, bajista de La Buena Vida. Si es rara y triste la muerte de alguien que no conoces pero que apreciabas, no tengo palabras para describir la de alguien que sí conocía. A pesar de no conocerle en profundidad, tuve la suerte de compartir conciertos, charlas musicales, risas, momentos surrealistas y, sobre todo, la suerte de verle actuando con tan adorado grupo.
Lo que sí se me hace raro es adaptarme a esta nueva época en la que vivimos y transmitir de esta manera mi sincero pésame a su pareja, familia, amigos y compañeros. Pero siento la necesidad de hacerlo, aunque sea así.

Pedro, gracias, te echaremos de menos.

martes, 10 de mayo de 2011

Love goes on anyway

Parece exagerado entristecerse, e incluso a veces soltar una lagrimita, por la muerte de alguien que no conoces. No has cruzado nunca una palabra con él, ni siquiera le has tenido a menos de tres metros, pero sí has reproducido sus discos hasta la saciedad: pinchando, en el coche, en casa, de viaje...y también has tenido la suerte de verle encima de un escenario. Has leído tanto sobre él o su grupo y, repito, has escuchado sus discos tanto que al final hasta te da la impresión de conocerle. ¿Ahora es cuando parezco una fan loca por Justin Bieber, no? Si tuviera quince años tal vez sí estaría hablando de él pero por ¿suerte? no los tengo y de quien estoy hablando es de Grant McLennan y sus ENORMES The Go-Betweens.

Se acaban de cumplir cinco años desde su muerte y aún duele la pérdida de uno de los compositores más grandes, junto a su inseparable compañero Robert Forster, y a los que yo personalmente les agradezco la maravillosa colección de canciones que han dejado para la posteridad. Como ponerlas todas o mi top personal es excesivo, me quedo con mi favorita. Una de esas canciones que soy capaz de ponerme un día entero en modo repeat y no cansarme nunca de ella. Es lo que tienen las canciones redondas y buenas de verdad.

martes, 3 de mayo de 2011

Bucle infinito

Desde que el señor Dan Bejar sacó su sobresaliente "Kaputt" mi día a día se puede implementar de una manera muy sencilla.

If día = par     then
 
 
else

martes, 19 de abril de 2011

Soñé que soñaba

Curioso esto de los sueños. Ayer fue tal mi emoción estrenando el iPhone que se coló luego en mi sueños, pero más bien en forma de pesadilla. No sé cómo ni porqué pero me encontraba con un grupo de gente hablando y debía tener unos años menos porque llevaba una mochila (¿hola?). Cuando quise volver a por ella me la habían robado, con mi iPhone dentro, la cartera y lo que es peor, la Game Boy! Y no, por ahí sí que no paso. 
Un amable niño es el que me advirtió que se la habían llevado los chavales que estaban allí y yo le supliqué que me acompañara para identificarlo. Me colé en una clase haciéndome pasar por alumna (en plan 90210, con 30 años pero en el instituto) y fui a por el niñato que ante mis amenazas me devolvió la mochila corriendo. Yo feliz con mi game boy, pero del teléfono ya ni me acordaba.


Lo curioso es que todo esto era un sueño que le contaba angustiada a mi madre, dentro de mi sueño. Y después, como por arte de magia, estaba en Londres. 
¿Dónde está Freud cuando le necesito?

sábado, 16 de abril de 2011

Caught in a trap

Me gusta pinchar escondida. Que apenas se me vea, como en la cabina de Moloko. Eso me da más libertad para hacer un poco de air guitar, cantar a pleno pulmón o bailar como si no hubiera un mañana. Me emociono tanto con grupos como The Cure o The Go-Betweens que hasta me creo que canto bien. 


Curioso como luego se me puede llegar a cruzar el cable y acabar subida al escenario de un karaoke cantado Elvis con mi mejor amigo.


La satisfacción que producen las canciones no tiene precio.

miércoles, 13 de abril de 2011

Adiós caballos, hora de cerrar

No es muy común empezar por el final, pero no se me ocurre mejor forma para presentar este blog. Y me refiero al final de cada noche que saco mis discos a pasear, y de todas las demás. Porque sí, este es el enésimo blog de música. De música, de anécdotas de cabina, de conciertos, de aventuras, de frases y de todo lo que se me pase por la cabeza.


Y qué mejor canción que ésta para cerrar cada noche.