miércoles, 31 de agosto de 2011

ATPITN: The video

Hace poco os comentaba que estoy participando en Burn Your Mind, proyecto de Burn para el que acabo de realizar un video que representa mi blog (y, al fin y al cabo, a mí misma). Se me agolparon en la cabeza un montón de ideas, pelis y vídeos como Nine Songs, Smack my Bitch Up, The Hangover y Star Guitar que al final ha quedado como veréis a continuación. Creo que los que me conozcan un poco verán que es 'muy yo' y resume de la mejor manera lo que ocupa, básicamente, cada entrada de este blog: música, conciertos, pinchar y mis amigos, todo condensado en minuto y medio.

Por supuesto esta mini historia no hubiera sido posible sin la ayuda de mi inseparable Pili Vanilli (alias Brunette) y el gran Nacho R. Piedra, al que le he robado unas cuantas horas para poder montar todo esto. MIL GRACIAS chicos! Y gracias Juanqui, Mamen, Berta...y todos los que no salís o no se os ve pero formáis todas las noches parte de esta historia.

Sentimentalismos aparte, deseadme suerte y a ver si lo seleccionan!


Espero que no haga falta decir de quién es la canción.


sábado, 27 de agosto de 2011

Amor a primera escucha

No sé qué hubiera sido de mi vida si mi amigo Juanqui no me hubiera dado, mientras yo pinchaba, aquel post-it con el nombre de Mates of State, allá por el 2006. Como me fío mucho de  su gusto los busqué en cuanto pude y caí rendida a los pies de esta adorable pareja. Porque encima son adorables, imposible no ser fan!

Por aquel entonces estuve completamente obsesionada con el "Bring it back" y "Team Boo", y además tuve la suerte de verlos en NY y dejarme la voz cantando. Y ya hasta hoy les he seguido la pista. Tras "Re-arrange us" y el disco de versiones, "Crushes", por fin vuelven con "Mountaintops". Y ahora estoy esperando mi pack especial del disco más que a los Reyes Magos.

Háganse un favor y escuchen esto


miércoles, 17 de agosto de 2011

Burning my mind

Parece que Burn ha dado en el clavo con su proyecto Burn You Mind y todo lo que se está creando alrededor de éste. Yo voy a participar porque me viene genial que con el trajín que llevo necesito reponer fuerzas para el gran Monkey Day de este viernes. Es mi segunda cita este año con los escoceses Mogwai y allí estaré en primera fila, con los sentidos bien abiertos.

Los que no sé es si conseguiré hacer las piruetas que acabo de ver que hace otro de los participantes del proyecto Burn, una tal Sherwy, que me recuerda a las burradas que hacíamos mis amigos y yo con las bicis cada verano en Asturias. Qué tiempos...Aunque creo que nunca conseguimos hacer cosas como éstas




Yo por ahora voy a centrarme en reponerme para "el día del mono" y empezar a preparar mi 'mini peli' con dos directores de lujo: mis queridos Pilar y Nacho! (pronto más detalles). Y animáos, que el proyecto todavía admite participantes! Tenéis toda la info aquí:
Web: http://bit.ly/pTz8HQ
Facebook: http://on.fb.me/rkd1yL
Twitter: http://bit.ly/rgYIOl
Youtube: http://bit.ly/okhFmn
Tuenti: http://bit.ly/phBWzm



Y volviendo a Mogwai, sería un detalle que me dedicaran esta canción ;)

jueves, 11 de agosto de 2011

Something like a phenomenon

No soy yo muy de hip hop pero el otro día en el Wurli, después de una ristra de temazos de Sugar, Mission of Burma, Jon Spencer y demás remember noventas, puse el White Lines de Grandmaster Flash y me quedé tan pichi. Tan pichi y feliz hasta que que vino un simpático chaval a decirme que dejase de poner bakalao y pusiese más rock. Vale que ya sonaba en ese momento "Fight for your right" de Beastie Boys y luego House of Jealous Lovers de The Rapture (creo recordar, si no me confunde el jagger) pero, ¿qué me he perdido? ¿MC5 o Les Savy Fav que también sonaron no son rock? ¿Si The Rapture o Grandmaster Flash son bakalao que es David Guetta?

En fin, que si no lo suelto reviento, y esto es además una buena excusa para dedicaros esta canción:


My own private High Fidelity

Si lo mío con la música empieza a ser de verdad una enfermedad, mi nuevo trabajo me va a llevar directa a una clíniza de desintoxicación musical. Ya no va a suceder todo 'into the night' porque llevo dos semanas trabajando en una tienda de discos (sí, todavía existen).

Como lo de ser un poco peliculera se me ha dado bien desde pequeña, ahora que estoy inmersa en esta nueva aventura, no paro de imaginarme a mí misma dentro de Alta Fidelidad. De momento soy un poco Dick, aún algo tímida y nerviosa. El otro día hice mis pinitos ya como Rob, conseguí hacer un 'Dry the rain' y vender el disco que estaba sonando (uno de Nouvelle Vague por el que preguntaron varias personas) y ya estoy preparando mentalmente las listas que quiero hacer con mis compañeros. Pero cuando coja soltura sin duda me convertiré en Barry. Es que no me puedo creer que le pongas a una persona Destroyer y no caiga rendida a sus pies, o que un italiano no quiera regalarle a su novia el "White light/White Heat" porque a él solo le suena 'el del plátano'. Por no hablar de la que me preguntó si el 'best of' de Morrissey era de Alanis...

Pero qué delicia ponerme mi musiquita mientras ordeno (por favor, que los artículos en los nombres de grupos no cuentan, sea en el idioma que sea), hablar con los clientes y sobre todo los guiris que vienen pidiendo recomendaciones de grupos indies nacionales. Se llevan Nudozurdo o Nadadora tan contentos, incluso encantado se fue el parisino al que le vendí el disco de Odio París, je.

Bueno, y ya que estamos, quién se pasa algún día por la tienda UFI?




lunes, 1 de agosto de 2011

Adiós Michael, adiós Jim, adiós Hombre de Hojalata

He vuelto. Todavía no entiendo cómo he podido estar tanto tiempo sin pasar por aquí, pero más vale tarde que nunca, que dicen por ahí.

Me hubiera gustado hablar de mi sesión en el Barfly de Londres, los conciertos de Pulp, Arcade Fire y Flaming Lips que vi, el impresionante concierto de Portishead en el FIB..en fin, un montón de cosas que están haciendo que éste sea, sin duda, uno de los mejores veranos de mi vida. Pero ya ha pasado demasiado tiempo y lo que de verdad quiero ahora es desahogarme porque creo que voy a caer en una depresión.

Ya me pasó con The Wire hace un tiempo y de nuevo estoy sufriendo el síndrome post-serie con The Office (U.S.). Ellos han sido mi compañía veraniega y ayer me despedí de todos. ¿Y ahora qué?! Ya no voy a tener reuniones absurdas si no es por Michael, ni podré reírme más con las bromas de Jim, las canciones de Andy, me quedo sin fiestas de celebración, sin el despachito de Ryan, los Dundies anuales...hasta echaré de menos a los gatos de Angela! Han sido tantas maravillosas horas juntos...(That's what she said!).

¿Quiénes serán los próximos?